La prueba deportiva ‘Vertical Montaña Blanca’ recibe un reconocimiento en los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos/as del Turismo 2025

Salida de la Vertical de Montaña Blanca.

El Ayuntamiento de San Bartolomé se congratula del reconocimiento recibido por la prueba deportiva ‘Vertical Montaña Blanca’ en los Premios Isla de Lanzarote y Distinguidos/as del Turismo 2025. Esta actividad, organizada mediante la colaboración del Consistorio y Senderismo Lanzarote, ha sido premiada en la categoría de Eventos, manifestaciones culturales y/o deportivas de interés turístico. 

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, manifestó este miércoles en nota de prensa su alegría por este reconocimiento recibido por la prueba, valorándolo “como un impulso para seguir promoviendo iniciativas que unen deporte, naturaleza y tradición”. Asimismo, el alcalde destacó la cooperación con Senderismo Lanzarote para la organización del evento y agradeció la colaboración de entidades como la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), “cuyo apoyo resulta clave para visibilizar este tipo de eventos dentro de la estrategia de promoción turística insular”. 

Los concejales de Turismo y Deportes, Mamadou Yero Sy Cisse y Alexis Hernández, respectivamente, destacaron que este reconocimiento “confirma el compromiso del municipio con un modelo turístico que apuesta por el deporte, el cuidado del entorno rural y la promoción de hábitos de vida saludables”. Además, subrayaron la importancia de “fomentar un turismo activo y sostenible que ayude a dinamizar la zona y a fortalecer la comunidad local”.

La ‘Vertical Montaña Blanca’, organizada por la Concejalía de Deportes junto con Senderismo Lanzarote, cuyo representante es Ignacio Romero Perera, nació con el objetivo de recuperar la tradición de subir a la montaña en el mes de mayo. Con el tiempo, se ha convertido en una cita consolidada que combina naturaleza, esfuerzo físico y respeto por el medio ambiente. Los participantes recorren senderos históricos entre paisajes volcánicos que reflejan la riqueza geológica de Lanzarote, participando en distintas modalidades, distancias y edades. 

La carrera ofrece distintas modalidades pensadas para todos los niveles y edades: Fanega (27,6 km), Almud (11,4 km), Cuartillo (6 km) y una prueba infantil, además de fomentar hábitos saludables, el evento dinamiza el entorno rural y fortalece el sentimiento de comunidad.