domingo. 02.10.2022

La Secretaría Insular de Bienestar de Nueva Canarias (NC) en Lanzarote, liderada por el enfermero Yoné Caraballo, ha expresado este domingo en nota de prensa su satisfacción por la incorporación al debate parlamentario del proyecto “Cuidar el Norte”, que se ha registrado en forma de Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias.

La PNL, registrada por el Grupo Parlamentario de NC en el Parlamento de Canarias a través de su diputada grancanaria María Esther González, pretende instar al Gobierno de Canarias a realizar los estudios y acciones oportunas para la puesta en marcha de un Punto de Atención Continuada en el consultorio de Mala, para el servicio de urgencias 24 horas en el norte de Lanzarote.

Además, insta al ejecutivo canario a dotar de un profesional de enfermería para la actual ambulancia de Soporte Vital Básico con base en Arrieta, convirtiéndola, de esta manera, en ambulancia medicalizada.

Para Yoné Caraballo, impulsor de esta iniciativa, “llevar parte de este proyecto al Parlamento de Canarias para su debate y aprobación es constatar que las problemáticas y deficiencias que presenta Lanzarote y La Graciosa pueden ser trabajadas, debatidas y, porqué no, resueltas, si se tiene una hoja de trabajo clara y constante”.

Del mismo modo, Marcos Lemes, portavoz de NC en Haría, siente que “el trabajo de escucha, planificación y acción que se está llevando a cabo por parte de NC está teniendo sus resultados”. Prosigue diciendo que esta PNL “es una oportunidad para que por primera vez se visualicen en el Parlamento de Canarias los problemas reales que presenta el norte de Lanzarote en materia de servicios públicos como la sanidad y la dependencia”.

Con todo, para los canaristas “Cuidar el Norte” representa un avance en la equidad y en el acceso a los servicios públicos para todos los y las lanzaroteñas, desde un riguroso análisis de los retos y oportunidades que mantiene la sociedad de la isla de manera integral.

“La Isla-Hogar que NC imagina es un espacio de convivencia donde los servicios públicos están fuertemente dotados y son accesibles. Se trata de acercar los servicios a los ciudadanos y no que estos vayan hacia los mismos. Una cuestión de territorio, población y políticas públicas”, sentencia Yoné Caraballo.

El proyecto “Cuidar el Norte” se debatirá en el Parlamento de Canarias
Comentarios