Prospera la moción de censura en Yaiza con los votos de PNL y CC
Se confirmaron todos los presagios. La moción de censura presentada en Yaiza a finales de noviembre por cuatro concejales del Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL), dos de Coalición Canaria (CC) y la única edil del Partido Socialista (PSC-PSOE) en contra de Gladys Acuña, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), ha prosperado este viernes durante la celebración del pleno extraordinario convocado para debatir este único punto en el orden del día. Desde este viernes ostenta la Alcaldía de Yaiza el concejal del PNL Ángel Domínguez
La concejala socialista del PSC, Olivia Cedrés, se abstuvo finalmente en la votación ya que el portavoz de CC, Leonardo Rodríguez, que no podía firmar la censura -pues ya participó en otra durante esta legislatura entre CC y PIL contra el PNL- pero sí votarla, avaló con su voto el derrocamiento de la ya ex regidora sueña, Gladys Acuña. De esta forma, con un resultado de 7 votos a favor (el único edil del PNL que no la firmó, José Antonio Rodriguez, no acudió al pleno), 4 en contra (los de los cuatro concejales del PIL) y una abstención (la del PSC), el Pleno ha dado da la Alcaldía a Ángel Domínguez, tercer concejal en la lista electoral del PNL.
Ángel Domínguez Ojeda (Partido Nacionalista de Lanzarote) es, desde las 13,30 horas de este viernes, 11 de diciembre, nuevo alcalde del Ayuntamiento de Yaiza. El nuevo alcalde de la Corporación sureña contó con el voto favorable de cuatro integrantes de su formación - a excepción de José Antonio Rodríguez – y el de los tres ediles de Coalición Canaria. Así, el nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza queda conformado, además de por Ángel Domínguez, por Pedro Viñoly, Ana Belén Reyes y José Lemes, del P.N.L., y por Leonardo Rodríguez, Práxedes Rodríguez y Felicidad Cabrera, miembros de Coalición Canaria.
Nuevos objetivos
Entre los principales objetivos del nuevo alcalde figuran, tal y como anunció en su discurso de investidura, los de “abrir las puertas del Ayuntamiento, tratar de dotar de estabilidad política a la Institución y, sobre todo, dar respuesta a los problemas que afectan al municipio y a los vecinos del municipio”. Domínguez concluyó su intervención comprometiéndose a gobernar “por y para los vecinos de Yaiza”.
Ángel Domínguez tiene 46 años de edad. Profesional autónomo, vive en Playa Blanca desde el año 1982. Comenzó su andadura política en 1999, en las filas de Coalición Canaria. Posteriormente, en 2003, pasó a engrosar la listas del Partido Nacionalista de Lanzarote. Ha sido concejal de Juventud y Deportes en varias legislaturas, así como responsable de los departamentos de Educación, Cultura, Festejos, Asuntos Sociales y Economía y Hacienda, entre otros. Su larga trayectoria en la Institución sureña culmina en la jornada de este vierners, cuando asume, por vez primera, el bastón de mando del Ayuntamiento de Yaiza.