El Príncipe de Asturias cumple su primera visita de trabajo al aeródromo de Lanzarote
Fotos: Dory Hernández
El Príncipe de Asturias intercambió información con la tripulación durante el recorrido que hizo por los aviones.
A las 11:40 horas de este lunes aterrizó en el aeródromo de Lanzarote el helicóptero Súper Puma que transportó al Príncipe de Asturias hasta las Peñas del Chache. Don Felipe de Borbón regresaba a esa hora de una inspección al escuadrón de vigilancia aérea número 22, dotado de un radar civil y otro militar, para continuar su primera visita de trabajo a Lanzarote como comandante del Ejército del Aire. El traslado del Príncipe a las Peñas del Chache estuvo a punto de ser cancelado por mal tiempo pero finalmente el helicóptero pudo aterrizar y Don Felipe cumplió íntegramente con la agenda prevista en Lanzarote.
El príncipe posó seguidamente con efectivos de la unidad para una foto de familia y luego saludó a las autoridades civiles y militares de Lanzarote y Canarias en la plaza del aeródromo.
El Príncipe, tal y como acostumbra a hacerlo el Rey, departió en un salón con los militares y las autoridades civiles antes de viajar a Gran Canaria. En este último momento el servicio de seguridad no permitió la entrada de ningún equipo de grabación.