domingo. 14.07.2024

El equipo de Primero Teguise, que dice este domingo en nota de prensa que lleva más de dos años analizando la situación de Costa Teguise, ha mantenido contacto con los vecinos y comerciantes de las diferentes zonas del núcleo costero recogiendo las demandas y necesidades que les han transmitido. “Costa Teguise necesita recuperar de forma urgente ese esplendor característico que le dio César Manrique y sus vecinos , esa pulcritud y sensación de calma y seguridad. Recientemente hemos cumplido 50 años y debemos de tomarnos en serio la responsabilidad de devolver el respeto que Costa Teguise tenía no solo como resort turístico , sino como localidad residencial”, manifiesta Jonás Álvarez en su nota.

En el trabajo de campo realizado por el equipo de Primero Teguise, se descubre como Costa Teguise esta a las puertas de convertirse en una ciudad cosmopolita, abrazada además por un ambiente intercultural único, que debe ser aprovechado por la Administración Local . Para dar cobertura a lo que una ciudad demanda entienden que se debe recoger una serie de medidas exclusivas para Costa Teguise, que recojan desde nuevas infraestructuras, mejoras en el transporte y una agenda cultural propia.

Entre las necesidades y demandas recogidas Primero Teguise destaca la apertura de una Jefatura de Policia Local que esté disponible para los vecinos en todo momento para atajar la inseguridad que les preocupa a los residentes y diseñar un Plan para la restauración y embellecimiento de Costa Teguise, que acompañe a un Plan continuado de asfaltado de calles y avenidas.

Álvarez , al termino de una reunión con los vecinos de la zona del Palmeral, concluía diciendo que "esta localidad debe ser de nuevo punta de lanza en Lanzarote en estándares de calidad. Primero, para el que reside, y también para el turista. Debemos planificar pensando en el futuro , conociendo el crecimiento y potencial de Costa Teguise para que podamos dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos, las de ahora , y las que surjan después”.

Primero Teguise remarca su objetivo de recuperar Costa Teguise mediante un programa...
Comentarios