El grupo de gobierno espera poder recuperarlo en cuanto la situación económica lo permita

El presupuesto de Costa de Música se suspende este año para generar puestos de trabajo

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Teguise ha suspendido el Costa de Música, debido a la crisis actual. El Consistorio considera que la cuantía que se iba a invertir en este espectáculo, dada la situación social y de desempleo, sea reutilizada y se generen nuevos puestos de trabajo.

Según fuentes municipales, la Corporación lleva meses reuniéndose con distintas instituciones y con los organizadores del Costa de Música para tratar de buscar ayuda suficiente económica de otras corporaciones o empresas privadas. Finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo y el Ayuntamiento ha decidido que no puede hacerse cargo en solitario del Costa de Música.

El Ayuntamiento va a destinar esta cantidad para generar puestos de trabajo al mismo tiempo que se embellece el municipio y sobre todo Costa Teguise, la partida ideada para el festival, se destinará a limpieza y jardinería.

El grupo aboga por la política actual de realización de diferentes eventos todas las semanas en la zona turística de Costa Teguise, como forma de dinamizar el núcleo, a sus residentes y sus visitantes.

Asimismo, se apuesta por eventos culturales del tipo Costa de Música, ya que de hecho este Ayuntamiento lo fomentó en su día y que ha financiado en los últimos seis años. El grupo de gobierno considera que no es el momento para este festival, y espera poder recuperarlo en cuanto la situación económica lo permita.