El presidente del Cabildo de Lanzarote recibe al nuevo Embajador Británico en España
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recibió en la tarde de este martes, 3 de febrero, al nuevo embajador británico en España, Simon Manley. Tras visitar otras entidades locales del archipiélago, el nuevo embajador quiso trasladarse también a Lanzarote para presentarse oficialmente, dados los vínculos económicos y sociales existentes entre la isla y el Reino Unido.
En el año 2010, recuerda el Cabildo en nota de prensa, su antecesor en el cargo, Giles Paxman, también se interesó por la realidad social, turística y económica de esta isla, en la que reside una importante colonia británica de unos 8.000 ingleses y es considerado uno de los destinos vacacionales más importantes para los habitantes del país anglosajón. No en vano, el pasado año llegaron a Lanzarote casi un millón de turistas procedentes de aquel país. Lo hicieron, en concreto, 959.512, un 7,2% más que en 2012, lo que constituye “un enorme éxito” al tratarse de un mercado plenamente maduro, el primero, además, de la isla. De igual forma, desde el área de Turismo del Cabildo de Lanzarote se mantienen acuerdos promocionales permanentes con los principales representantes turísticos de aquel país.
“Los británicos demuestran seguir siendo fieles a Lanzarote, tanto en número de residentes como en volumen turístico, situándose el turismo inglés en el principal mercado internacional para la isla”, manifestó por último el presidente de la Corporación insular.