jueves 21/10/21

La presidenta destaca el papel del Consejo de Gobierno en la gobernanza de la Isla

María Dolores Corujo: “Es fundamental para desbloquear expedientes vinculados a la reactivación socioeconómica de la isla y para adoptar soluciones eficientes en la gestión de servicios esenciales”
2d24ffa4-77cd-4271-8f3f-01d78fceb56a

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido destacar este miércoles el “relevante” papel que desempeña el Consejo de Gobierno de la Primera Institución en la gobernanza de la isla. “Es un órgano fundamental para desbloquear expedientes vinculados a la reactivación económica de la isla y para adoptar soluciones inmediatas, eficientes y transparentes en la gestión de los servicios esenciales que se prestan a la ciudadanía”.

Corujo ha detallado en un comunicado de prensa trasladado a Crónicas por el Cabildo, que “el Consejo de Gobierno ha adjudicado contratos fundamentales para la dinamización del tejido sociolaboral de la isla, como el de mantenimiento y conservación de carreteras, dotado con más de 3 millones de euros, y ha impulsado medidas y convenios para garantizar el bienestar de la población y la protección de los colectivos más desfavorecidos”. En este sentido, ha recordado que este órgano “adjudicó el contrato que garantiza la cobertura de los centros de Menores de la isla por un importe de más de 4 millones de euros; y aprobó las becas a los estudiantes, dotadas con 700.000 euros, y las ayudas a jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con más de 500.000 euros”.

La presidenta del Cabildo ha apuntado, además, que “el Consejo de Gobierno ayuda a construir sociedad facilitando acuerdos como el que devolverá a Lanzarote al circuito de las artes escénicas de Canarias; adjudicando servicios fundamentales para la población, como el que garantiza la seguridad a las usuarias y usuarios de la playa de El Reducto, e impulsado convenios como el que firmaremos con Patrimonio Nacional para ayudar a la formación de nuestros jóvenes. Ha agilizado la aprobación de subvenciones, como las que proyectarán el talento y el trabajo de nuestros creadores, y aprobado proyectos apasionantes para la isla como el que permitirá la revegetación del Macizo de Famara, entre otros”.

Corujo ha recordado, por último, el rol “trascendental” que jugó el Consejo de Gobierno durante la pandemia, “cuando el confinamiento, el aislamiento y la distancia social ralentizaron la actividad y la toma de decisiones en algunas Administraciones Públicas”.

La presidenta destaca el papel del Consejo de Gobierno en la gobernanza de la Isla
Comentarios