martes 26/10/21
La obra, cuya inversión asciende a 1,3 millones de euros, se incluye en el Plan de Cooperación Municipal del Cabildo

La presidenta del Cabildo visita las obras del futuro Centro Cívico de Costa Teguise

Dolores Corujo estuvo acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Obras, Eugenio Robayna
Visita Obras Centro Civico de Costa Teguise (1)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el concejal de Obras, Eugenio Robayna, han visitado este lunes por la mañana las obras del futuro Centro Cívico de Costa Teguise que se están llevando a cabo en una parcela junto al Colegio Arenas.

Dolores Corujo detalla en nota de prensa posterior que “este importante proyecto, financiado por el Cabildo por un importe de 1,3 millones de euros, dentro del Plan de Cooperación Municipal, tiene un marcado carácter social, ya que ofrecerá a los vecinos y vecinas de Costa Teguise servicios y espacios para diversos usos, tanto deportivos, como culturales y de ocio”.

“Unas nuevas y modernas instalaciones”, añade la presidenta, “que supondrán un fantástico lugar de encuentro y respiro para los colectivos del municipio y las familias”.

El futuro Centro Cívico, cuyos trabajos se encuentran bastante avanzados, contará con un aforo para 250 personas, además de instalaciones deportivas con cuatro pistas de pádel y una pista de tenis, una cafetería, vestuarios, oficina y salas con amplias terrazas, además de juegos para niños, paseos y jardines.

Asimismo, también se han proyectado unos zocos de piedra creando terrazas entre la rocalla natural, dos espacios que se dedicarán preferentemente a proyecciones, conferencias y actos similares, y otros dos espacios lindantes con la cafetería.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, ha explicado por su parte que “el proyecto se complementa con un paseo que enlazará las distintas terrazas con la zona de aparcamiento y la Avenida de Las Palmeras, habiéndose previsto otro acceso directo para la zona de la cafetería” .

Medina también ha querido destacar que “estamos ante un edificio sostenible que utilizará el suelo radiante para refrescar las diferentes estancias del proyecto, alimentadas con un sistema de hidrotermia”.

Por su parte, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, señala que “con esta nueva infraestructura sociocultural, que estará culminada el próximo año, el Ayuntamiento atiende una de las principales demandas de la población de Costa Teguise que requiere servicios, al tiempo que da respuesta a los colectivos sociales y deportivos para tener un lugar común de encuentro y trabajo”.

La presidenta del Cabildo visita las obras del futuro Centro Cívico de Costa Teguise
Comentarios