domingo. 04.12.2022

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, comparten las quejas vecinales por la supresión del servicio de enseres a domicilio que venía funcionando en el municipio hasta hace algo más de un mes.

Para el portavoz municipal, Juan Monzón, su eliminación supone “un lamentable y grave retroceso en lo que debe ser un servicio óptimo de limpieza y recogida de residuos del que carece el municipio de Yaiza por la incapacidad del gobierno de Noda de licitar el servicio de forma integral como corresponde”.

Monzón apuntó este miércoles en nota de prensa que el atraso que supone volver a ver los enseres en la calle junto a los contenedores de basura “porque no todos los vecinos tienen posibilidad de llevarlos hasta el punto limpio y los dejan en el lugar más cercano”. “Al final, todos sabemos lo que pasa cuando hay muebles o electrodomésticos en la calle, y es que además de la mala imagen que produce, termina siendo un efecto llamado para que los incívicos tiren cualquier cosa, incluido escombros o cualquier tipo de material”, señaló el concejal del Partido Popular.

Los populares consideran que el gobierno de Oscar Noda podría arbitrar un sistema alternativo a la recogida que ahora hace un camión municipal directamente por las zonas de contenedores. “Si se dispone del camión, creemos que lo más factible es habilitar un número al que los vecinos puedan llamar y se les asigne un día para la recogida a domicilio. Como se estaba haciendo hasta ahora, pero con un vehículo y trabajador municipal”, apuntó Juan Monzón.

Para el PP la realidad es que en la actualidad el servicio general de limpieza y recogida de residuos se está realizando en precario y los primeros perjudicados son los vecinos.

El PP de Yaiza denuncia la eliminación del servicio de recogida de enseres a domicilio
Comentarios