El PP vuelve a exigir a Jesús Machín la creación de una guardería municipal

José Pérez junto a Carmen Camiñas.

El Partido Popular (PP) de Tinajo ha vuelto a reclamar al gobierno de Jesús Machín la puesta en marcha de una guardería municipal que dé respuesta a las necesidades de conciliación laboral que tienen muchas familias. Una demanda que no es nueva pero que cobra más importancia ante el inminente cierre de la única guardería privada que existe actualmente y que deja a los padres sin opciones dentro del municipio.

Con las plazas de educación de 0 a 3 años ya cerradas, hay muchos padres que trabajan y necesitan un mayor horario y servicio de comedor. “Tinajo, al contrario que el resto de municipios de la isla, no cuenta con una guardería pública, por lo que las familias se encuentran con un grave problema que no saben cómo solventar”, afirma en nota de prensa la coordinadora local del PP, Carmen Camiñas.

“Ya dijimos hace más de dos años que los gobernantes municipales debían ponerse como objetivo prioritario la creación de este servicio porque resulta esencial para muchas familias. Lo cierto es que no se ha hecho nada en este sentido y ahora esa demanda es aún mayor porque los padres se han quedado sin opciones”, recalca Camiñas.

Desde el Partido Popular se suman a la campaña de recogida de firmas que han impulsado los padres afectados por el cierre e instan al gobierno municipal a ponerse manos a la obra para que Tinajo pueda disponer de este servicio lo antes posible. “Somos conscientes de que la solución no podrá llegar de hoy para mañana, pero lo que no pueda hacer el Gobierno es quedarse de brazos cruzados y no incluir la guardería como una prioridad”.