domingo. 14.07.2024

El Partido Popular (PP) de Tinajo ha vuelto a reclamar y poner de manifiesto este lunes en nota de prensa la necesidad de disponer de una ambulancia en las luchadas de forma que ante cualquier incidente o lesión los luchadores puedan ser atendidos de manera inmediata por personal sanitario. A este respecto, Ramon Ortiz señala la impotencia y la desesperación que se produce en los equipos y en los propios aficionados cuando ven a un luchador sufrir en el terrero esperando, en el mejor de los casos, más de media hora a que llegue una ambulancia y pueda ser atendido por un médico y un sanitario. 

“Nos preguntamos qué tiene que pasar para que se cumpla con el mínimo que se puede exigir en competiciones de deportes de contacto y riesgo, como es la lucha canaria, para que haya una ambulancia presente en las luchadas”, denuncia Ortiz, que señala que “no hay que esperar a que ocurra una desgracia para actuar”. 

El PP de Tinajo, que ya denunció esta situación en marzo de este mismo año, reitera la gravedad de la situación tras el momento crítico que se vivió este pasado fin de semana cuando en el enfrentamiento entre el Tinajo y el Unión Norte, Santi Cazorla cayó impactado en la arena durante su tope con el visitante Juan A. Ramírez, debiendo permanecer allí tendido durante más de treinta largos minutos. 

Ramón Ortiz reconoce que el hecho de que Tinajo siga sin tener un servicio de ambulancia 24 horas impide que se pueda actuar de forma más rápida e insta al alcalde de Tinajo a que cumpla las reiteradas promesas que ha hecho en este sentido.  “No hay excusas para que así sea cuando él mismo dijo que el Ayuntamiento pagaba por ese servicio y que Tinajo era el único municipio que desembolsaba recursos para ello”, recuerda por último el portavoz de los populares. 

El PP de Tinajo insiste en la necesidad de disponer de una ambulancia con personal...
Comentarios