El PP de Tías acusa al alcalde de haber "despilfarrado" más de 20.000 euros en restaurantes
El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, tacha de mala fe, demagogia y sinsentido las acusaciones del PP que considera despilfarrar dinero público los gastos que ocasiona el Ayuntamiento por proporcionar un refrigerio o invitación a aquellas personas que colaboran desinteresadamente en la organización de los actos públicos, como los carnavales, representaciones teatrales, actos protocolarios o las de cortesía que se hacen a los artistas que actúan en las fiestas o representantes deportivos, culturales o institucionales que visitan el municipio para desarrollar su actividad.
Cruz Saavedra no entiende las denuncias ni descalificaciones del PP, cuando sus propios concejales participan en estos actos sin haber mostrado el más mínimo reparo ni haber intentando pagar su cuenta al abandonar la mesa en cuestión.
El edil entiende que estos gastos son necesarios porque el Ayuntamiento desarrolla una intensa actividad que necesita de la participación de cientos de personas que la mayoría de las veces sólo obtienen como muestras de agradecimiento por su actividad pública un enyesque que comparte con sus compañeros. Asimismo, el alcalde estima que cualquier persona puede entender que si invitas a un artista, escritor, pintor o personaje de cierta relevancia a que intervenga en tus actos lo lógico es tener la deferencia de sentarse con ellos y mostrarles el agradecimiento municipal.
Cruz Saavedra considera que estos gastos nada tienen que ver con el despilfarro ni con las intenciones del PP de hacer creer que se las gasta el Grupo de Gobierno, sino con la intensidad de las actividades de cada mes. En este caso, si coincide con el periodo donde se celebran las fiestas de la Candelaria, con sus innumerables actos donde participan cientos de personas, los carnavales, la actuación de Carlos Baute, la visita de la Federación de Fútbol, las fiestas de La Asomada, etc, los gastos suben; en otros meses, cuando hay menos actividad, bajan considerablemente. Pero siempre se mueven dentro del rigor económico y el respeto con que el municipio trata a sus colaboradores e invitados.
El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías denunció este lunes la “sorpresa que se ha encontrado tras la revisión de los decretos de los últimos cuatro meses, cuando se descubrió que el Grupo de Gobierno ha desembolsado en el periodo de los últimos cuatro meses, es decir, en la actual legislatura, un total de 20.138 euros en gastos de restaurantes”.