sábado. 20.04.2024

Los concejales del Grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez y Nieves Arrocha, han mostrado su malestar por el "desinterés" que a su juicio está demostrando el alcalde, Oswaldo Betancort, hacia los comerciantes del Mercadillo de Teguise, con los que, aseguran, lleva sin reunirse desde hace dos años y medio.

El portavoz municipal se hace eco este miércoles en nota de prensa de las quejas que en este sentido le han trasladado los propios vendedores que “aún están a la espera de que Oswaldo Betancort los reciba para analizar distintas cuestiones relacionadas con la actividad”.

“Entendemos que desde que se declaró el estado de alarma han existido momentos de máxima restricción pero también hemos vivido otros más flexibles, en los que no había ningún impedimento para organizar una reunión con un sector que está siendo duramente castigado por los efectos del parón turístico y por las restricciones sanitarias”, explica el concejal popular, que califica de “inadmisible” que Oswaldo Betancort , en dos años y medio, no haya tenido un hueco en su agenda para fijar un encuentro con los vendedores del mercadillo.

Jonás Álvarez censura esta actitud del alcalde y le recrimina “que no se quiera reunir pero que después acuda al mercadillo para posar en la foto y congratularse de su reapertura”. “El postureo del alcalde parece no tener límites y su actitud supone una clara falta de respeto a unos profesionales que pagan  sus impuestos y las tasas por desarrollar su actividad”, defienden los populares.

El PP de Teguise pide al alcalde que se reúna con los comerciantes del Mercadillo
Comentarios