martes 2/3/21

Crónicas de Lanzarote

El PP solicita la comparecencia del alcalde de Yaiza para que informe de la última sentencia del Papagayo Arena

Guayo Rodríguez y Juan Monzón.
Guayo Rodríguez y Juan Monzón.

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han solicitado la comparecencia del alcalde Oscar Noda en pleno para que informe de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) sobre el hotel Papagayo Arena y explique la situación que se abre tras la misma y cuáles son las intenciones del Gobierno. 

El portavoz de los populares, Juan Monzón, señala este lunes en nota de prensa que la solicitud de comparecencia se enmarca “en la necesidad de dotar de mayor transparencia a todos los procesos de restablecimiento de la legalidad urbanística en los que está incurso el ayuntamiento, de cara a su mejor fiscalización desde un punto de vista técnico”. 

“En ningún caso pretendemos entorpecer los procesos, ni mucho menos eso está en nuestro ánimo”, añade Monzón, “se trata simplemente de velar por el interés público y evitar volver a caer en errores del pasado cuyas consecuencias padecemos en la actual”.

“La oposición también forma parte de la corporación y nos asiste el derecho a ser informados de primera mano, no solo a través de los medios de comunicación. Consideramos que es necesario poner toda la información urbanística a disposición de la ciudadanía y no, como fue costumbre en el  pasado de nuestro  municipio, cuando ya son hechos consumados”, explica el portavoz municipal, que confía en que la información se pueda aportar en el próximo pleno ordinario previsto por el Ayuntamiento.

El PP solicita la comparecencia del alcalde de Yaiza para que informe de la última...
Comentarios