Malestar en los populares por el uso que el Cabildo de Lanzarote ha hecho de las prospecciones en la ITB

El PP reprueba una vez más que el Cabildo "siga actuando en contra de los intereses del propio sector turístico insular"

"Es prioritario que se deje al sector turístico al margen de las iniciativas políticas y propagandísticas contra las prospecciones", aseguran los populares, que resaltan que el papel de la Sociedad de Promoción Exterior se pone en entredicho al participar de esta “insensatez”

El Partido Popular (PP) ha vuelto a reprobar este lunes públicamente el "uso publicitario" que el grupo de gobierno del Cabildo (CC y PSOE) ha hecho en la feria turística de Berlín respecto a su posicionamiento en contra de las prospecciones.

Si desde la semana pasada los populares ya alertaban de la presencia de estos folletos en el stand de la ITB y el malestar que reinaba dentro del sector empresarial turístico por este hecho, el balance de la presencia de Lanzarote en dicha feria no puede ser más contundente y esclarecedor, según apunta el PP en nota de prensa remitida a este diario.

“Se puede decir más alto, pero no más claro”, y es evidente que el Cabildo está en la obligación de reconducir su hoja de ruta respecto a la campaña internacional que ha diseñado en contra de las exploraciones sobre hidrocarburos, exponen los populares este lunes en nota de prensa.

El hecho de que el grupo de gobierno de CC y PSOE se haya lanzado a liderar esta campaña desde las instituciones públicas no significa, a juicio del PP, que tenga “barra libre” para hacer actos propagandísticos en cualquier foro y, menos aún, cuando éstos causan un “daño importante y totalmente innecesario” al sector que, precisamente, sostiene la economía de la isla.

Por otro lado, cabe preguntarse que papel juega en todo este asunto la Sociedad de Promoción Exterior que, obviando las peticiones del sector ,que incluso son socios en la empresa de capital público-privado, participa de esta “insensatez” permitiendo estos episodios tan esperpénticos.

No es la primera vez que el Partido Popular pide al Gobierno del Cabildo que deje al sector turístico al margen de estas campañas, como tampoco es la primera vez que el equipo de gobierno desoye esta petición y persiste en un estrategia que perjudica gravemente nuestros intereses como destino turístico.

"Para batallas contra las prospecciones existen otras vías y otros foros, de los que el Cabildo es conocedor, y que podrían utilizarse sin provocar las nefastas consecuencias que de nuevo vuelven a producirse", alega el PP en su escrito.

"No hay que ser un gran experto", advierten, para saber que es una “temeridad” usar ferias promocionales para distribuir folletos sobre una isla negra que, a todas luces no existe, y que lo único que hacen es crear una falsa alarma entre nuestros potenciales clientes.