El PP reclama a San Ginés y Machín que luchen por los intereses de Lanzarote en los presupuestos de Canarias
La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha reclamado este miércoles a los representantes de Coalición Canaria (CC) en la Isla que luchen por los intereses de Lanzarote en los presupuestos de Canarias. Tras conocerse estos días que la Isla recibirá, según el borrador presupuestario, unos 63,34 millones de euros de las arcas regionales en el ejercicio 2012, los populares han hecho un paréntesis durante la presentación de su programa electoral de cara a la cita del 20-N para denunciar que "Coalición Canaria pretende engañar a los ciudadanos" con la media de inversión anual. A su juicio, el Gobierno de Canarias quiere aparentar una mejora sustancial en la inversión por ciudadano. "Los 64 millones de euros para Lanzarote son injustos", dijo en rueda de prensa. "Coalición Canaria pretende quitar la anualidad de obras de 2013, porque sabe que su ejecutabilidad es inviable, y pasarla al ejercicio 2012, para aparentar así que la media por habitante en Lanzarote pasa de los 438 euros al año a los 455 euros", ha expresado.
Se trata de un "engaña-bobos" para la presidenta del PP lanzaroteño, que reclama directamente al presidente del Cabildo -y actual socio de gobierno de los populares en la Primera Corporación insular-, Pedro San Ginés, y al propio presidente de los nacionalistas en Lanzarote, Jesús Machín, que "ahora es el momento de que cumplan con sus promesas de la última campaña electoral. No es momento de centrarse en la campaña para las Generales, sino de reclamar lo que a Lanzarote le corresponde. Basta ya de maltratar a esta isla", esbozó, tras incidir en que islas como La Palma, con 60.000 personas menos, recibirán una media en 2012 de más de 600 euros por habitante.
En su papel como parlamentaria del PP en la oposición en la Cámara regional, Ástrid Pérez ha asegurado que luchará "con uñas y dientes" por mejorar esos presupuestos y ha garantizado que el PP "tiende la mano" a los nacionalistas para conseguir dicho propósito.
Por otra parte, dentro del ámbito nacional y también a preguntas de periodistas, la presidenta del PP en Lanzarote ha criticado la actitud de CC al apoyar en los últimos ejercicios los presupuestos del "desastre de Gobierno de Zapatero, aun cuando Canarias ha sido la penúltima región en inversión de todo el país durante los últimos ocho años".
La máxima dirigente del PP en la Isla ha reclamado "dignidad política" a CC y ha denunciado también lo que considera un "flagrante incumplimiento" del llamado Plan Canarias, en el que el Gobierno central "no ha invertido ni 500 de los 10.000 millones de euros que prometió para Canarias".