martes 20/10/20

Crónicas de Lanzarote

El PP reclama la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado en Playa Blanca

Los concejales Juan Monzón y Guayo Rodríguez también piden que se revisen los cauces de los barrancos y las zonas más conflictivas en época de lluvias
Concejales del Partido Popular de Yaiza
Los dos concejales del Partido Popular de Yaiza.

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, reclaman la limpieza y el mantenimiento de la red de alcantarillado de la localidad turística antes de que lleguen los meses de lluvia y evitar de este modo posibles obstrucciones y las inundaciones de las calles en el periodo de otoño-invierno.

Los ediles del PP explican este miércoles en nota de prensa enviada a Crónicas que sería muy conveniente llevar a cabo la revisión de todos los imbornales para comprobar su estado y planificar la limpieza periódica de los mismos “porque a día de hoy son muchos los que se encuentran llenos de basura y tierra, tal y como han denunciado y nos han trasladado varios vecinos de la localidad”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón.

Según afirma Monzón, "actualmente se pueden apreciar que muchas arquetas de la red de pluviales están llenas de restos de residuos lo que, además de provocar malos olores, podría impedir el drenaje y canalización del agua y acarretar su desbordamiento en caso de lluvias”. “Lo que pretendemos es que este tipo de servicios se realicen con suficiente previsión como para que el tiempo, que ya comienza a ser inestable, no nos juegue malas pasadas”, explica el portavoz del PP.

Para los populares, lo primordial es la prevención y evitar el problema del taponamiento de las arquetas cuando lleguen las lluvias. Junto con la limpieza de los imbornales, los concejales también abogan porque se haga un seguimiento de los barrancos del municipio para cerciorarse de que se encuentran en un estado óptimo para la llegada de la temporada de lluvias.

El PP reclama la limpieza y mantenimiento de la red de alcantarillado en Playa Blanca
Comentarios