PP y PSOE de Arrecife coinciden en pedir a Madrid inversiones en Los Mármoles
Se acerca el debate de los Presupuestos Generales de Estado (PGE) para 2009, y las administraciones locales ya se preparan para defender los proyectos cuya financiación y aprobación depende de Madrid. Es también el caso de Arrecife. En la mañana de este viernes, el alcalde de la capital, Enrique Pérez Parrilla, se reunió a primera hora con el diputado nacional del PP por Lanzarote y concejal del Ayuntamiento, Cándido Reguera, y la senadora popular por la Isla, Loly Luzardo, para tratar las prioridades de la ciudad de cara a las inversiones que quieren de Madrid para el próximo año. Acabada la reunión con Reguera, el alcalde capitalino se reunió con el senador socialista por Lanzarote, Marcos Hernández.
A la hora de exigir al Estado, las posturas del PP y PSOE capitalinos coinciden. Y es que los proyectos y prioridades de la capital se repiten año tras año. Así lo constató Marcos Hernández al enumerar los temas que se trataron en la reunión. Las obras de ampliación y mejora del Puerto de los Mármoles salen de nuevo a la palestra entre los proyectos más enquistados de la ciudad. El senador defenderá en Madrid la concreción de inversiones en el muelle de cruceros, y la mejoría general de las instalaciones portuarias.
Las obras en el Puerto también son la mayor prioridad para el PP, como señaló este viernes a Crónicas Cándido Reguera. El diputado nacional definió como “muy correcto” el encuentro con Parrilla. Reguera es consciente de que el futuro de las peticiones de Arrecife depende sobre todo de la perseverancia de los representantes socialistas por Lanzarote en el Congreso de los Diputados y el Senado. “Habrá que ver como defienden los intereses de la Isla, porque es en Madrid dónde se debaten los Presupuestos”, dijo Cándido Reguera.
Otro gran proyecto en la mente de los socialistas lanzaroteños es elaborar una estrategia de negociación con el Ministerio de Defensa para que el Ayuntamiento pueda hacerse con los terrenos de los cuarteles. Para lograrlo, Arrecife deberá, entre otras acciones, concretar las propuestas de uso para este suelo. Alternativas que van desde instalaciones educativas, como un posible campus universitario, hasta viviendas de protección oficial o infraestructuras para el disfrute cultural y social.