Los populares creen que sería muy positivo para incentivar la economía y el empleo de Arrecife

El PP propone eliminar el impuesto sobre construcciones y obras en Arrecife

Destacan el éxito de la medida en el municipio de Tías donde se han incrementado las obras y se está dinamizando y creando empleo. Afirman que la iniciativa contribuiría también a la rehabilitación de muchas zonas de la ciudad

El Partido Popular (PP) ha presentado una iniciativa para que los ciudadanos de Arrecife no tengan que pagar más impuestos por el mero hecho de realizar obras en viviendas, comunidades y locales.

La propuesta, expone el PP este miércoles en la nota de prensa remitida a Crónicas, cuenta con el respaldo y los buenos resultados que se está obteniendo con esta medida dinamizadora de la economía en otros lugares y municipios, como puede ser Tías, donde se está poniendo de manifiesto que con ventajas fiscales como ésta es el único municipio de Canarias donde se crea empleo.

“Creemos firmemente en la reducción de impuestos y de cargas fiscales a los ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas. Va en el ADN del Partido Popular”, afirma el portavoz adjunto Joel Delgado, “y por ello lo presentamos en Arrecife, con el ánimo de que esas ventajas se conviertan en nuevos puestos de trabajo”, recalca.

El Partido Popular destaca que suprimir este impuesto puede suponer también un incentivo para que muchísimas comunidades de propietarios adecenten sus fachadas, las reparen y contribuyan en la búsqueda de una mejor imagen de la ciudad.

“Hoy en día los créditos ICO no sólo van dirigidos para las empresas y autónomos sino que también pueden beneficiarse de ellos comunidades de propietarios, que al tener mejor carga fiscal puede afrontar con mayor solvencia la recuperación de fachadas y sus propias instalaciones”, señala el concejal popular.