miércoles 8/12/21

El PP se pregunta dónde están las cuatro banderas azules de las playas de Puerto del Carmen

Los populares consideran que es de interés para vecinos y visitantes conocer de boca del concejal de Playas, Mamen Fernández, las razones por las que los distintivos que se recibieron en junio no ondean aún en el litoral 
9b1d38ce-f831-44e4-b768-0ef30532a4dd
A principios del mes de junio y con la pandemia del coronavirus sobrevolando en nuestras vidas, Tías se congratulaba por la concesión de las cuatro banderas azules para Playa Grande, Matagorda, Pila de la Barrilla y Pocillos.

A día de hoy, se da la circunstancia de que todas las banderas azules concedidas este verano a las playas de Lanzarote están colocadas convenientemente menos, extrañamente, las del municipio de Tías.

A este respecto, el Partido Popular (PP) explica este lunes que no entiende cómo el Gobierno de PSOE-LAVA-Podemos ha pasado "de recibir con júbilo los galardones a que ya en pleno mes de agosto las playas de Puerto del Carmen sigan sin lucir las banderas azules". Además, los populares consideran "totalmente incoherente este hecho cuando", alegan, "precisamente, en el último vídeo promocional del municipio buena parte de las excelencias que se destacan de Tías se centran precisamente en la la oferta de sol y playa y las bondades de nuestra costa".

Al tener las playas sin ningún tipo de bandera, indican en el PP, "parece que José Juan Cruz y sus concejales se han olvidado de que somos un municipio turístico y que dichos distintivos garantizan el cumplimiento de estándares de calidad en materia de seguridad, servicios, calidad del agua y accesibilidad, entre otros".

En este sentido, apuntn que "durante semanas hemos escuchado a Mamen  Fernández vender lo maravillosas que son nuestras playas, destacando su calidad y prestigio ante el turismo que nos visita, lo que hace aún más incomprensible si cabe el hecho de que las banderas azules no estén colocadas".

Para los populares resulta "imprescindible que el concejal de Playas explique cuanto antes, de forma clara y con total transparencia, los motivos por los que las cuatro banderas azules no están ondeando en ninguno de los cuatro puntos de baño del litoral de Puerto del Carmen que fueron acreditados con este galardón".

El PP se pregunta dónde están las cuatro banderas azules de las playas de Puerto del...
Comentarios