jueves 21/10/21

El PP pide que Tías recupere el proyecto de la zona deportiva polivalente en el antiguo colegio de Puerto del Carmen

Dicen que el sectarismo del Gobierno tripartito le ha llevado a frenar el proyecto que ellos dejaron listo para dar uso deportivo y de ocio a la parcela de la calle Reina Sofía
Imagen del proyecto de la zona deportiva polivalente.
Imagen del proyecto de la zona deportiva polivalente.

El Pleno del Ayuntamiento de Tías debatirá en el próximo pleno la moción presentada por el Partido Popular (PP) en la que se insta al gobierno a rescatar y sacar a licitación el proyecto de construcción de un espacio de uso polivalente en la parcela donde se ubicaba el antiguo colegio de Puerto del Carmen, en la calle Reina Sofía.

Los populares, que dejaron todo listo antes de que terminara el mandato anterior, defienden ante el nuevo gobierno municipal la importancia de recuperar este espacio que se encuentra en una de las principales calles de la localidad turística y que actualmente es usado como aparcamiento.

"Aunque en la localidad turística existen varias instalaciones de uso deportivo, la zona de la calle Reina Sofía no dispone de este tipo de oferta de esparcimiento por lo que resultaría un complemento perfecto a las que ya existen”, expone el concejal del PP Kiko Aparicio este miércoles en nota de prensa.

El edil, y también presidente del Comité Local de Tías, critica que el gobierno de Cruz no haya retomado la iniciativa en estos dos años de gobierno “y que por mero sectarismo político se haya desperdiciando un magnífico proyecto que pondría en valor esta parte de Puerto del Carmen con dotaciones hasta ahora inexistentes”.

La obra diseñada en su momento por el gobierno del PP, liderado por Pancho Hernández, contempla la construcción de un aparcamiento en el subsuelo y dos zonas diferenciadas en la parte superior: una dedicada a una cancha multiusos al aire libre y otra cerrada para actividades de interior.

En los exteriores se refuerza la oferta lúdica con un parque infantil para los más pequeños y un gimnasio saludable y cancha de bolas para los mayores. Todo ello con una imagen moderna y cuidada, con áreas ajardinadas y accesibilidad plena. “No es de recibo que desde el ayuntamiento se destinen recursos económicos a la confección del proyectos y que luego, por meras cuestiones partidistas, se tire a la basura ese dinero simplemente para que el nombre del Partido Popular no se asocie a dicha instalación”, denuncia Kiko Aparicio.

El PP pide que Tías recupere el proyecto de la zona deportiva polivalente en el antiguo...
Comentarios