domingo. 14.07.2024

El Partido Popular (PP) volverá a pedir al Gobierno socialista de José Juan Cruz Saavedra en Tías que retome los trámites para la adquisición del suelo necesario para ampliar el cementerio y las dependencias municipales anexas al camposanto. Y es que, según explican este lunes en nota de prensa, ya ha pasado un año y medio desde que se aprobó la primera petición de los populares sin que se haya producido ni un solo avance en este sentido. 

“Desde el PP defendíamos entonces que la ampliación del campo santo era algo inevitable y absolutamente necesario, y que lo engorroso de los trámites para comprar el suelo obligaba al consistorio a ir dando ya los pasos necesarios para tal fin”, señala el concejal y presidente del PP de Tías, Kiko Aparicio. Así también lo reconocía el gobierno votando a favor de la propuesta, adelantando que ya incluso se había hecho el levantamiento topográfico de los terrenos.

Kiko Aparicio explica que desde entonces “no se ha hecho absolutamente nada y la ampliación del cementerio ha caído en el olvido más absoluto” por parte del gobierno socialista. “Estamos cansados de que se apoyen propuestas por quedar bien en el momento ante la ciudadanía pero que después se guardan en la gaveta a dormir el sueño de los justos”, denuncia Aparicio. 

Desde el PP recalcan que las compras de terrenos suelen ser expediente muy engorrosos, muy lentos, que se pueden demorar incluso uno o dos años, por lo que hay que trabajar con previsión para evitar que se prolongue en el tiempo y se puedan agotar los nichos existentes.

El PP pide que se retomen los trámites de compra de suelo para ampliar el cementerio de...
Comentarios