El PP pide al Gobierno de Arrecife que instale vallas de seguridad para la Cabalgata de Reyes
El Partido Popular (PP) de Arrecife ha solicitado este lunes al grupo de gobierno municipal y a la Junta de Seguridad el vallado de la mayor parte del recorrido por el que discurrirá la gran Cabalgata de Reyes para hacer de ésta una cabalgata más segura para todos.
Se trata, explican los populares en nota de prensa, de una medida preventiva basada en criterios de seguridad, con el fin de evitar que puedan producirse hechos tan desgraciados como el que se produjo, por ejemplo, en Málaga, donde un niño de seis años falleció atropellado cuando buscaba caramelos bajo una carroza.
Desde el Partido Popular reseñan en su escrito que “está más que comprobado que esta iniciativa es positiva de cara a garantizar el correcto funcionamiento de la cabalgata”, al tiempo que también evita retrasos en la llegada de los Reyes Magos de Oriente.
“Creemos que es una demanda de padres y madres que contribuirá a que todos disfrutemos con mucha más tranquilidad de la cabalgata y donde los niños y niñas de Arrecife y de Lanzarote podrán recoger los codiciados caramelos con total seguridad”, defiende Joel Delgado, portavoz del Partido Popular de Arrecife.
“Estamos hablando de una medida no restrictiva sino preventiva, ya que con el vallado del recorrido lograremos cumplir con todos los objetivos de una cabalgata divertida y segura en la que no ocurra ningún tipo de accidente ni retraso”, apunta el concejal popular.