Malestar entre los ciudadanos de diversos puntos de la Isla por las incidencias que se han producido estos últimos días

El PP pide explicaciones al Cabildo por los cortes en el suministro de agua y por el hedor que procede del vertedero de Zonzamas

Cree que se pueden estar quemando residuos de forma voluntaria y controlada ante la saturación de residuos que genera el periodo veraniego

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, pidió este viernes por escrito que el Ejecutivo insular informe al Pleno sobre los últimos cortes que se vienen produciendo en el suministro de agua y sobre la situación del complejo de residuos de Sonzamas.

Ante las últimas quejas de los ciudadanos que se han quedado sin agua los últimos días del mes de julio y los primeros del mes de agosto, el PP ha solicitado la comparecencia de la consejera delegada de la empresa Insular de Aguas (Inalsa), Plácida Guerra, para que explique por qué se han producido los últimos cortes y para que exponga las medidas correctoras que se piensan poner en marcha para solventar este problema. Además, los populares quieren información sobre la planificación general del suministro y sobre las previsiones que se esperan para lo que resta de verano.

Malos olores por el vertedero de Sonzamas

Los vecinos de San Bartolomé y Arrecife vienen padeciendo en los últimos días, y de forma intermitente según la dirección del viento, el hedor que proviene del vertedero de Sonzamas. Los populares dicen que la situación ha sido especialmente desagradable para los vecinos de los barrios de Maneje y Argana debido a las altas temperaturas. Por ello, y a tenor de la toxicidad que pueden acarrear estas emisiones, el PP quiere que la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, explique cuál es la situación actual del vertedero.

Además, el Grupo Popular pretende saber si se han producido incendios en el vertedero por combustión espontánea y si es cierto que se está quemando basura de forma voluntaria y controlada por la saturación de residuos que se da en verano. Por ello, y ante el riesgo de incendios por combustión espontánea, el PP ha preguntado al Cabildo por escrito si ya ha puesto en marcha algún dispositivo especial de prevención.