domingo. 27.11.2022

El Grupo Popular en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa denuncia este martes en nota de prensa la suspensión una vez más de los plenos ordinarios, en este caso, del correspondiente al mes de septiembre. “Una práctica excepcional que Dolores Corujo ha convertido en norma y en la forma habitual de funcionamiento de la institución pues la convocatoria de las sesiones es una prerrogativa que le corresponde únicamente a ella como presidenta de la corporación”, señala el consejero popular, Jacobo Medina.

“Ya no estamos hablando solo de una falta de respeto a la oposición como miembros de la corporación, sino de vulnerar el derecho fundamental que tenemos de ejercer el cargo público para el que fuimos elegidos”, explica Medina, “porque una cosa es que en un momento dado, un pleno se posponga en fecha por un motivo justificado y otra bien distinta que no haya pleno que se celebre cuando corresponde”.

Para los populares, los incumplimientos que de forma reiterada está haciendo la presidenta no son propios de una administración pública pues se posponen las sesiones con el único argumento de que “es una cuestión de agenda de la presidenta”.  “Eso tiene un pase cuando es algo esporádico, pero inadmisible cuando se convierte en la norma”, denuncia el consejero.

En este sentido, consideran que la agenda de la presidenta, como la del resto de miembros de la corporación, deben tener bloqueadas las fechas de los plenos ordinarios que el Cabildo ha establecido los últimos viernes de mes. “Lo que tiene que hacer la señora Corujo es amoldar su agenda política a las fechas del pleno (los últimos viernes de mes) y no al revés, que es lo que se ha acostumbrado a hacer por sistema”, recalca Jacobo Medina.

Los populares afean a Dolores Corujo que presuma de gobierno abierto, transparente y respetuoso con todos cuando la realidad es que no se garantizan los derechos de la oposición, ya sea con los plenos o a la hora de facilitar la información”. Medina insta a Corujo a “que tome ejemplo de ejercicio democrático de otras corporaciones, como es el caso del Gobierno de Arrecife, que sí lleva al día la convocatoria de todas las sesiones plenarias”.

El PP pide a Corujo que convoque los innumerables plenos que tiene sin celebrar
Comentarios