lunes. 06.02.2023

El Partido Popular (PP) considera este jueves en nota de prensa que el Alcalde de Tinajo debe comparecer de urgencia y explicar la situación en la que se encuentran las dependencias municipales después de conocerse que Canal Gestión ha comenzado a cortar el suministro del agua al consistorio que preside Jesús Machín.

Una actuación de la empresa concesionaria del servicio motivada, según los populares, por el impago de los recibos adeudados y que pudieran ascender a unos 80.000 euros, sin contabilizar los intereses por demora. 

Para los populares, “es esencial que el Alcalde informe y explique a los vecinos del municipio la realidad de un asunto que afecta además de a la casa consistorial a otras dependencias dependientes del ayuntamiento, como es el caso de las instalaciones deportivas y centros socioculturales”, señala el secretario de comunicación del PP de Tinajo, Ramón Ortiz.  

En este sentido, consideran que “no se debe dejar de pasar más tiempo sin que por parte de los responsables municipales se esclarezca el asunto pues resulta algo muy grave y poco frecuente que se ejecute un corte de abastecimiento de agua a una institución pública por deuda acumulada”. 

El hecho de que hasta ahora no se haya sabido nada del problema que arrastraba la corporación deja mucho que desear, según el PP, por parte del mandatario municipal, con independencia de que “también es necesario conocer qué piensa hacer el consistorio para resolver la situación lo antes posible y que la misma no afecte al normal funcionamiento de las instalaciones afectadas”.

El PP pide la comparecencia urgente de Jesús Machín ante el corte de suministro de agua
Comentarios