domingo 23/1/22

El Partido Popular (PP) entiende que el Cabildo de Lanzarote como máxima institución insular no debe perder ni un minuto más en levantar la voz contra la instalación del radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) en el mirador de Guinate y actuar de forma proactiva en el conflicto abierto con el Gobierno del Estado. Así lo han puesto de manifiesto este jueves en una nota de prensa enviada a este diario en la que los populares reaccionan a la información adelantada por este diario sobre el inicio de unas obras en teoría paralizadas que están destrozando la zona y que han provocado un notable malestar entre los vecinos.

“Durante los últimos seis años, y con el repunte de la inmigración irregular, el PP ha venido insistiendo en la necesidad y en la urgencia de instalar este dispositivo de vigilancia con el fin de detectar la llegada de pateras a nuestras costas y evitar tragedias como las que desgraciadamente hemos vivido en más de una ocasión con la triste pérdida de vidas humanas. Sin embargo, el hecho de que el radar sea un tema prioritario y vital, no puede ser excusa para que ahora el Ministerio de Interior actúe por su cuenta sin tener en cuenta la opinión del Ayuntamiento de Haría y de la ciudadanía de la isla”, explica en su nota el ex vicepresidente y consejero del Grupo Popular en el Cabildo Jacobo Medina.

“Lo que es absurdo es que después de seis años esperando, el Ministerio de Interior ignore a las instituciones locales y se empecine en colocar el radar en el Mirador de Guinate”, señala Medina. “Es inaceptable que durante semanas hayamos escuchado a destacados representantes socialistas de la isla en Madrid hablar de consenso y comprobar ahora que lo que realmente existe por parte del Gobierno de Sánchez es la imposición porque los trabajos continúan avanzando en el mirador”, añade.

Para él, lo que está haciendo Dolores Corujo es permanecer impasible mirando hacia otro lado mientras el Gobierno socialista consuma el atropello sencillamente porque no quiere incomodar a sus compañeros de partido. “Lo que la ciudadanía espera del Cabildo es que dé la cara, que actúe, que se posicione claramente en contra de la instalación del radar en un enclave único como es el Mirador de Guinate e inste al Gobierno del Estado a buscar un emplazamiento alternativo”, recalca Jacobo Medina. 

El PP pide en el Cabildo el cambio de ubicación del radar de Guinate
Comentarios