sábado. 15.06.2024

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote y secretario general del Partido Popular (PP), Jacobo Medina, han participado este domingo en el acto celebrado en Málaga bajo el lema “La España que funciona”, un acto que, según describen los populares en nota de prensa, ha congregado a alcaldes, presidentes de diputaciones y a los vicepresidentes de los cabildos de Lanzarote y Tenerife. 

Jacobo Medina y Yonathan de León durante el encuentro.
Jacobo Medina y Yonathan de León durante el encuentro.

Alcalde y vicepresidente han coincidido en señalar que “el verdadero gobierno de España se está ejerciendo desde los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, ante la debilidad y la dependencia del Ejecutivo de Sánchez de sus socios independentistas“. En este sentido, entienden que estas elecciones son también una “oportunidad para lanzar un mensaje claro sobre la situación España y el deseo de tienen la mayoría de los españoles de vivir libertad e igualdad. 

Medina asegura que el voto al PP en las próximas elecciones europeas es “la respuesta a los engaños, el victimismo, a un presidente que quiere dividir a los españoles y levantar muros”. 

En clave canaria, el también secretario general defiende la opción que lidera el PP como “la única que va a seguir defendiendo la voz de las islas en Bruselas”. “Desde luego, lo que sí deben tener claro los electores es que nadie va a defender mejor los intereses de nuestra tierra que un eurodiputado canario como Gabriel Mato.  El voto de los canarios no debe servir para colocar a un eurodiputado independentista del PNV”, en clara alusión a la candidatura en la que está integrada CC.  

Jacobo Medina asegura que la amalgama de partidos con los que se presentan tanto CC como NC “defenderán de todo, menos las singulares de las islas en el contexto europeo”.

El PP de Lanzarote se suma al “municipalismo como fuerza para ganar Europa y como...
Comentarios