El Partido Popular (PP) de Lanzarote trabaja ya en la iniciativa que presentará en todas y cada una de las instituciones de la isla para reclamar al Gobierno de Canarias el mantenimiento de la Unidad Medico Quirúrgica de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria y que constituye el único centro de referencia que existe en el Archipiélago.
Esta petición, que se cursará vía moción en Ayuntamientos y Cabildo, se suma a las actuaciones que el Partido Popular ha presentado en el Parlamento de Canarias, al considerar que los argumentos presupuestarios esgrimidos desde el Ejecutivo de Paulino Rivero para su eliminación no tienen ningún sustento.
Para la presidenta insular de los populares, Astrid Pérez, la supresión de este servicio resulta una irresponsabilidad muy grave por parte del Gobierno, “máxime cuando estamos hablando de unas patologías muy concretas y específicas, que pueden poner en serio riesgo la vida de un niño o un recién nacido”.
Pérez se ha mostrado muy crítica con el hecho de que se pretenda eliminar un servicio tan esencial como éste, que tiene un coste de un millón de euros, pero que “el Gobierno de Canarias podría afrontar sin ningún problema si dejara de despilfarrar el dinero de todos los canarios en cuestiones que, en estos momentos de crisis, no son desde luego ninguna prioridad”.
“Tan sólo con quitar un millón de euros de los 43 millones que se gastan en la televisión pública canaria podríamos garantizar la atención sanitaria a los niños afectados por alguna cardiopatía sin necesidad de salir de las islas”, concluye la presidenta del PP.
El anunciado cierre por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias obligaría, sostiene el PP, al traslado de los enfermos a la península, aspecto que desmiente el Gobierno de Canarias.