El PP de Lanzarote agradece el apoyo y la confianza de los ciudadanos de la isla en estas elecciones
La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, ha agradecido este lunes públicamente el apoyo que los electores han mostrado a esta formación política en los comicios celebrados en la jornada de ayer. "Cerca de 6.800 ciudadanos han votado al proyecto del PP a las distintas corporaciones locales y Cabildo de Lanzarote", destacan intentando extraer lo positivo de los comicios.
Pérez ha destacado especialmente la victoria conseguida por Pancho Hernández, que con el 40,46% de los votos ha ganado estas elecciones en el municipio sureño de Tías, lo que pone en evidencia para ellos el apoyo de los vecinos a la gestión que el alcalde y todo su equipo han realizado en estos últimos cuatro años.
La presidenta de los populares y candidata a la Alcaldía de la capital también ha querido agradecer la confianza depositada por los ciudadanos al programa elaborado para Arrecife y que ha contado con el apoyo del 15,26% de los votantes, lo que le permite disponer de cinco concejales en el Consistorio.
En cuanto al resto de corporaciones, y a pesar de la fuerte irrupción de nuevas formaciones partidos, el PP baja sus resultados pero mantiene su representación en el Cabildo con tres consejeros, dos en San Bartolomé y uno en Teguise. En el caso de Tinajo, Baldomero Cabrera mantiene su acta como edil del Ayuntamiento.
La máxima dirigente insular considera que los resultados del Partido Popular en la isla han sido muy dignos teniendo en cuenta que las perspectivas iniciales de campaña que daban una situación más complicada para los populares.
“Solo nos queda agradecer a todos los ciudadanos que hayan confiado en nosotros y decirles que vamos a seguir trabajando para recuperar su confianza y seguir luchando por mejorar la situación de los lanzaroteños y de la isla. Los problemas siguen ahí, y ahí estaremos trabajando y esforzándonos para solucionarlos”, afirma Pérez.