El grupo del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Tías ha solicitado el expediente correspondiente a la licencia del Apartahotel Los Fariones cuya sentencia firme se ha conocido estos días y que obliga al Consistorio al pago de casi 2,4 millones de euros.
Los populares lamentan en nota de prensa que los vecinos tengan que rasgarse una vez más los bolsillos para pagar los platos rotos de la mala gestión realizada por los distintos gobiernos del Partido Socialista, ya que no es la primera vez que el ayuntamiento debe hacer frente al abono de sentencias millonarias.
Para el concejal y presidente del PP de Tías, Francisco Aparicio, “no deja de ser una mala noticia en estos tiempos tan difíciles y de tanta incertidumbre económica que se tengan que dedicar casi 2,4 millones de euros de las arcas municipales a pagar a una comunidad de propietarios que consideraron que la licencia otorgada en el 83 era lesiva para sus intereses”.
“Lo que queremos es que el gobierno nos traslade toda la información que obra en el expediente y poder analizar la misma porque con independencia de si se paga más o menos, hablamos de sentencia millonaria que reconoce que el gobierno no hizo las cosas bien, y eso también hay que tenerlo en cuenta”, señala Aparicio. “Los vecinos de Tías reclaman y se merecen una explicación, y que se informe con total claridad y transparencia de lo sucedido, máxime cuando de forma recurrente se ven obligados a costear los perjuicios económicos que ha ido provocando a todos los ciudadanos del municipio la pésima gestión del PSOE”.