domingo. 06.10.2024

El Partido Popular (PP) de Tías ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por el Gobierno de José Juan Cruz de fijar los plenos municipales en horario de mañana, dificultando y evitando así la presencia de los vecinos en las sesiones plenarias.  Y es que los nuevos horarios obstaculizan la participación ciudadana de la que tanto alardea el alcalde y que resulta incomprensible teniendo en cuenta que existe además una concejalía de área.  

Los populares señalan este miércoles en nota de prensa que además que el hecho de que Cruz Saavedra imponga en este nuevo mandato las sesiones matinales afecta de forma negativa a la actividad de los grupos de la oposición que, obviamente, no están liberados y les coincide con horario laboral. 

Para el portavoz municipal del PP, Ayoze Pérez García, “existe una clara voluntad del gobierno de poner trabas a la labor de fiscalización que le corresponde a la oposición porque estos horarios son inauditos en el consistorio”.   “Queda claro que esta decisión unilateral del Partido Socialista (PSOE) y Podemos es incongruente con el fomento y promoción de la participación ciudadana que tanto dicen defender, es completamente contradictorio”, señala el concejal.

Los populares recuerdan de que en los dos mandatos anteriores bajo gobiernos del PP los plenos se celebraron siempre por la tarde para facilitar tanto la participación de los vecinos como la de los concejales de la oposición que no no están liberados, como sí es el caso del grupo de gobierno. “Entendemos que en sesiones extraordinarias o por cuestiones de urgencia los plenos pueden celebrarse por la mañana perfectamente, pero que se haga de forma ordinaria responde únicamente al interés exclusivo del gobierno”, recalca el portavoz del PP. 

 

El PP lamenta que al alcalde de Tías "ya no le interese la participación ciudadana"
Comentarios