El PP lamenta la devolución de fondos de empleo por parte del Ayuntamiento de Arrecife
- “Los vecinos no se merecen ni pueden seguir pagando las consecuencias de un alcalde que ignora sus problemas”, afirma el edil del PP
El Partido Popular (PP) ha denunciado este jueves el reintegro por parte del Ayuntamiento de Arrecife de una subvención otorgada para planes de empleo del año 2013, tal y como se recoge en el decreto de alcaldía AEDL 01/2014.
Los populares explican en nota de prensa que no entienden que se devuelvan 18.000 euros de un asunto tan importante para las personas que se encuentran sin trabajo en el municipio de Arrecife y critican la "evidente dejadez y la desidia" del alcalde, Manuel Fajardo Feo.
“Si esto me llegara a ocurrir a mí, que por falta de interés y de responsabilidad personal tuviera que devolver 18.000 euros destinados a planes de empleo, a mí se me caería la cara de vergüenza y probablemente ya me habría ido a mi casa”, señala en el comunicado del PP Joel Delgado, portavoz del Partido Popular en el Consistorio.
Los populares defienden que “el paro en Arrecife constituye el principal problema de los ciudadanos de la capital y como tal debe centrar los esfuerzos de la administración local”. “Cuando se tienen herramientas, como en este caso los planes de empleos, que pueden ser de gran ayuda aunque sea de forma temporal, hay que utilizarlas”, afirma.
Delgado subraya además que “Arrecife no puede permitirse el lujo de desperdiciar ni un euro que venga destinado a los desempleados y cuando eso sucede estamos ante un grave problema”.
“Para ser sinceros, la verdad es que la desidia del Alcalde en cuanto a poner en marcha medidas que ayuden a crear puestos de trabajo es total y absoluta”.
“¿Cuántas veces han escuchado los vecinos al mandatario municipal hablar de empleo?”, se pregunta el concejal del Partido Popular. “Yo desde luego no recuerdo ninguna. Sin embargo si que tengo muy presente que en debate plenario del mes de enero, cuando el Grupo Popular presentó un plan de empleo alternativo de 300.000 euros para impulsar el empleo local, el propio Alcalde reconoció que era muy buena idea pero le dio carpetazo y la rechazo de plano”.
“En ese momento quedó de manifiesto que los parados del municipio ni preocupan ni son una prioridad para el gobierno de CC y Partido Socialista”, recalca el portavoz popular.