Los populares defienden que Arrecife necesita infraestructuras que generen recursos y oportunidades para la ciudad, tales como el Palacio de Congresos o el Campus Universitario

El PP insta al Ayuntamiento a que ejecute las modificaciones y mejoras del PGOU y continúe su tramitación

Para Cándido Reguera, portavoz popular en el consistorio, “uno de los asuntos más importantes, referentes a nuestra capital, es que ésta cuente con un Plan General de Ordenación, que permita tener el modelo de ciudad que nos dote de las infraestructuras necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Entre estas infraestructuras, existen algunas que generarían recursos y oportunidades para la ciudad, tales como, el Palacio de Congresos, el Museo del Mar, el Conjunto Puerto-Ciudad, Campus Universitario o el Proyecto Maretas. Pero además, existen otras infraestructuras que incidirían directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, se hace referencia a los centros educativos, sanitarios, o culturales, así como la necesidad de amplias zonas verdes y de ocio.

Cándido Reguera destaca que “en estos momentos, el Ayuntamiento de Arrecife no cuenta con suelo suficiente para desarrollar éstas infraestructuras y, por ello, corre aún con mayor urgencia contar con un Plan General de Ordenación, cuyo objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

El Grupo Popular considera que es urgente la Aprobación del Plan General y, por ello, insta al Ayuntamiento de Arrecife a que realice cuantas mejoras y modificaciones sean necesarias en la Aprobación Inicial del Plan, para permitir así dotarnos de una herramienta básica para el futuro de Arrecife.

Además, los populares entienden que continuar con la tramitación del actual Plan General, y realizar las correspondientes modificaciones y mejoras, éste estaría finalizado en un plazo aproximado de nueve meses.

Sin embargo, comenzar a elaborar un nuevo Plan General a partir de “cero”, supondría situar a Arrecife de espaldas al futuro durante, al menos, cuatro años. Entre las consecuencias que esto generaría, el PP destaca la paralización en el desarrollo social, comercial y turístico de Arrecife.

“Suspenso” a la gestión de los 100 primeros días

La Comisión de Gobierno del PP analizó los primeros cien días de gobierno en las instituciones y que a juicio de los populares merece un claro suspenso. Para el Partido Popular la gestión durante este periodo ha sido decepcionante ya que “se ha actuado por impulsos, de manera descoordinada y con una política del día a día”.

Los diferentes portavoces coincidieron en la “falta de proyectos, de liderazgo e imaginación” que ha caracterizado este periodo en el que en las principales instituciones ni siquiera se ha presentado un programa de gobierno conjunto y consensuado para toda la legislatura.