domingo. 03.07.2022

El PP de Haría reclama la restauración urgente del Mirador de Guinate tras el "atropello cometido por el Gobierno "

Estado actual del mirador de Guinate.
Estado actual del mirador de Guinate.

El Partido Popular (PP) de Haría denuncia la dejadez manifiesta del Gobierno del Estado con respecto al Mirador de Guinate, el cual, según el PP, dejaron completamente abandonado a su suerte después de verse obligado a rectificar el emplazamiento que quiso darle al radar del Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE).

El PP de Haría afirma este martes en nota de prensa que “las prisas que se dieron en el último momento para intentar colar su instalación en este espacio emblemático contrastan sin duda con la parsimonia que tiene ahora para cerrar el boquete y retirar el vallado”.

“Tal cual vieron, cerraron y empezaron a hacer la excavación, recogieron la maquinaria y se mandaron a mudar dejando el agujero abierto y las vallas mal puestas y no se ha sabido nada más”, señaló el miembro del PP local, David Alvarez Muñoz”.

Para los populares, tanto la pretensión de instalar el radar y condenar para siempre el Mirador de Guinate, como la situación en la que han dejado el espacio, “es una vergüenza para los vecinos del municipio de Haria y la ciudadanía en general porque demuestra la falta de respeto y sensibilidad hacia nuestro entorno natural, con el agravante que supone para la seguridad de los visitantes tener el lugar en ese estado”, denunció Álvarez.

“Entendemos que es una responsabilidad del ministerio de Interior que ha sido el que licitó las obras y, por tanto, el que tiene la responsabilidad sobre ellas, pero no comprendemos tampoco la actitud del gobierno municipal de Haría, al que no le hemos oído decir nada al respecto”, señaló David Álvarez.

“Como vecinos estamos indignados. Primero porque no se haya restaurado ya la explanada y después porque las autoridades locales pertinentes permitan que esto siga así”, explica. “Lo que queremos no es que vengan a colocar bien el cerramiento que dejaron, lo que queremos es que se retire todo y se deje como estaba”, señalaron los populares.

El PP de Haría reclama la restauración urgente del Mirador de Guinate tras el...
Comentarios