domingo. 02.10.2022

El Partido Popular (PP) de Haría ha puesto de manifiesto este viernes en nota de prensa la nula presencia policial que existe en el municipio a partir de las diez de la noche, hora en la que los agentes de la Policía Local concluyen el servicio. A partir de ese momento, la seguridad del municipio ubica y exclusivamente del cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise.

Para los populares este hecho merma de forma notable la seguridad ya que, según explica el presidente del PP de Haría, David Álvarez, “por mucho que se quiera es muy complicado que, con solo dos patrullas de la Guardia Civil, que es lo que hay, se pueda dar una respuesta rápida a nuestro municipio, no solo por distancia sino porque Teguise es muy municipio muy extenso y además tiene una importante zona turística”.

Los populares consideran que el Gobierno municipal debe hacer un esfuerzo y plantearse un refuerzo de la plantilla de la Policía Local para tener mayor disponibilidad de agentes y poder cubrir las noches. Este aspecto resulta fundamental, según el PP, en un municipio que en los últimos ocho años ha ido aumentando de forma progresiva su población hasta casi los 5.400 habitantes que existen en la actualidad.

Aunque Haría es, en general, un municipio tranquilo, con poca conflictividad, no dejan de producirse incidentes donde se requiere una presencia policial que ahora mismo no existe. “Esa necesidad es más patente pues localidades costeras como Punta Mujeres y Arrieta aumentan de forma importante su población y su actividad nocturna, donde la presencia policial también cumple una importante función disuasoria y de control”, señala David Álvarez. 

El PP de Haría denuncia la falta de seguridad en el municipio en horario nocturno
Comentarios