El Partido Popular (PP) ha denunciado en nota de prensa lo que asegura que es el desbarajuste absoluto en la instalación del alumbrado navideño en los distintos pueblos del municipio, así como el enfado creciente entre los vecinos de Arrieta y Punta Mujeres, donde el Ayuntamiento ni siquiera ha colocado aún la iluminación.
Días después de que el grupo de gobierno haya inaugurado el Belén e iniciado el programa de las fiestas navideñas en el norte, “muchos pueblos no saben si van a tener luces de Navidad, o no, porque ni siquiera están instaladas”, denuncia el presidente local del PP, David Álvarez. Explica que, mientras Haría y otras localidades ya están iluminadas, hay otros núcleos, como Arrieta y Punta Mujeres, donde no se ha colocado ni un solo adorno.
“La sensación es de una dejadez absoluta y de una falta grave de planificación por parte del gobierno del socialista Alfredo Villalba, que parece considerar que hay vecinos de primera y vecinos de segunda”, afirma Álvarez. Los populares consideran “una vergüenza” que la mayoría de municipios de Lanzarote cuentan desde hace días con su iluminación navideña, mientras Haría sigue prácticamente a oscuras.
Para el presidente del PP Haría, la imagen que está ofreciendo el actual grupo de gobierno de PSOE, PMH y NC “no puede ser peor”. “Es lamentable que en un asunto tan básico como el alumbrado navideño sean incapaces de pensar en el interés general y actuar como una sola voz”, concluye.
“El pasotismo del que hace gala el gobierno municipal es frustrante y los vecinos y los pequeños comercios están cansados de tanta improvisación en la gestión pública”. Desde el PP defienden el derecho que tienen todos los pueblos a tener su iluminación y lamentan que el gobierno sea incapaz de cumplir como debe con cuestiones tan básicas y previsibles.
