martes 26/10/21
El PP grita “Basta Ya!" ante la "incapacidad" del Gobierno para frenar la oleada de pateras en las costas de Lanzarote y La Graciosa

Sergio Ramos exigirá en las Cortes Generales presencia permanente de la Policía Nacional y la Guardia Civil en La Graciosa

"La situación emergencia que se vive es un papelón para los diputados y senadores del PSOE canario, pero es motivo más que justificado para que los ciudadanos salgan a la calle a reclamar al Gobierno del Estado una solución inmediata", señala Ramos, que también advierte de la falta de medios de Salvamento Marítimo
IMG_7399

- "Cada vez que llega un inmigrante a La Graciosa es atendido por los propios vecinos y el único policía local que existe en la Octava Isla", advierte el senador del PP por Gran Canaria

El senador del Partido Popular (PP) por la isla de Gran Canaria, Sergio Ramos, ha anunciado este lunes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que exigirá al Gobierno español con una iniciativa en el Senado que de una vez por todas haya presencia permanente de la Policía Nacional y la Guardia Civil en La Graciosa. 

Así lo ha manifestado Ramos en declaraciones al programa 'A Buena Hora', espacio en el que el representante de la Isla Redonda en la Cámara Alta ha vuelto a criticar el retraso del Gobierno central en la instalación del radar para que funcione a pleno rendimiento el llamado SIVE [Sistema Integral de Vigilancia Exterior*, y en el que ha sido preguntado por la espectacular oleada de pateras llegadas este último fin de semana a Lanzarote y La Graciosa. 

"Lamento profundamente que hayan votado en contra en el Senado de que el radar SIVE quede instalado de manera inmediata. Lo que pide el PP son más herramientas para la Guardia Civil y la Policía Nacional y, sobre todo, para los grandes olvidados, los efectivos de Salvamento Marítimo. A veces pensarán que son poco menos que voluntarios que van a salvar vidas en el mar; cuando en realidad forman parte del Gobierno de España", ha indicado Ramos. 

El senador popular ha puesto "el foco de atención en las circunstancias de la inmigración en la isla de La Graciosa". "El problema de la inmigración que está afectando de manera muy dramática a la isla de La Graciosa, donde cada vez que llega un inmigrante es atendido por los propios vecinos y el único policía local que existe en toda la Isla", ha subrayado el senador popular. Ramos ha refrendado así que en la Octava Isla de Canarias "solo disponen de un policía local, un operario municipal y dos auxiliares de ambulancia. No hay un destacamento en toda la Isla ni de la Policía Nacional ni de la Guardia Civil, y por eso ya anuncio que vamos a llevar iniciativas a las Cortes Generales para que el Estado ponga un puesto permanente de la Policía Nacional o de la Guardia Civil en la isla de La Graciosa". 

Además, el senador advierte de que "hay que tener en cuenta que el contrato firmado por el Estado con Cruz Roja para la atención de inmigrantes no contempla el servicio que se requiere en la Octava isla".

"La realidad es que, a pesar de las avalanchas que se vienen produciendo desde el pasado mes de agosto, el Gobierno del Estado no ha movido un solo dedo para evitar el drama inmigratorio y la llegada de pateras a las islas. Un silencio y una inacción que justificaría que la población saliera a la calle a reclamar una intervención inmediata por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez", ha denunciado Ramos, que ha advertido del "difícil papelón" que tienen ahora los diputados y senadores del PSOE canario. 

La nueva oleada de pateras registrada este pasado fin de semana en Lanzarote y en La Graciosa ha vuelto a desbordar a los efectivos de seguridad y emergencias que han tenido que atender a los mas de 400 inmigrantes ilegales que han llegado a nuestras costas desde el pasado viernes e improvisar, además, algunas carpas en el exterior de la nave de primera acogida. "La Isla no puede aguantar ni un  minuto más esta problemática, que no sólo es un drama humanitario en sí mismo, sino que también pone en evidencia el déficit de efectivos de la policía nacional y la guardia civil.

Y es que como ya denunciara el PP hace apenas una semana, la  situación se ha vuelto totalmente insostenible y requiere de la acción inmediata y urgente de las autoridades competentes, que no son otros que el  Gobierno del Estado y el Gobierno de Canarias", ha apuntado Ramos. 

"Nos encontramos en una situación de emergencia, en una situación límite ante la que el Gobierno de Sánchez ni está ni se le espera, y eso es muy frustrante para los ciudadanos y las corporaciones locales que se sienten olvidados y desamparados por la falta de medidas por parte del Estado y del Gobierno de Canarias", explica el senador del Partido Popular.

Sergio Ramos exigirá en las Cortes Generales presencia permanente de la Policía...
Comentarios