martes. 21.05.2024

El Partido Popular (PP) de Lanzarote vuelve a denunciar este viernes en nota de prensa el déficit de infraestructuras de saneamiento en la capital de la isla y la falta de medidas correctoras por parte del Consorcio Insular de Aguas, que es al fin y al cabo el responsable de la red de alcantarillado. Y es que de nuevo hoy, el Charco de San Gines presenta un estado deplorable debido a la presencia de vertidos en sus aguas y que, como bien conoce la responsable del Consorcio, Dolores Corujo, se debe a los problemas que viene arrastrando desde hace años la red de saneamiento en Arrecife. 

Desde las filas del PP consideran que estos episodios lamentables que tienen que padecer los vecinos de Arrecife se debe la única y exclusivamente a la dejadez de Corujo que ha sido incapaz de afrontar uno de los problemas más graves que tiene la capital a nivel medioambiental. 

Los populares aseguran que "es muy fácil hablar de una “isla sostenible”, del cuidado y la “preservación del medio ambiente” y de “nuestro paisaje” y después “estar cruzada de brazos” durante tres años y “no hacer nada” desde el Consorcio para resolver un problema tan grave y tan evidente a los ojos de todos los que transitan por la ciudad de Arrecife". 

Para el PP es lamentable que aquellos que tanto presumen de asumir sus responsabilidades, mantengan “los ojos cerrados y los oídos tapados” cuando se trata de inversiones del Consorcio para la mejora del saneamiento en la ciudad o que tampoco quieran enfrentarse a los incumplimientos que, según el propio gobierno, se están produciendo por parte de Canal Gestión. Ya va siendo hora de que Corujo deje de lado sus “discursos vacíos” y se ponga manos a la obra para acabar, si tanto le preocupa,  con los vertidos en el Charco de San Ginés. 

El PP exige al Gobierno de Corujo una solución urgente a los vertidos en el Charco de...
Comentarios