martes. 21.05.2024

El Partido Popular (PP) ha vuelto a reiterar este martes en nota de prensa las pésimas condiciones en las que ha quedado el mirador de Guinate después de que el Gobierno del Estado decidiera instalar en este punto emblemático del municipio el radar de vigilancia exterior, SIVE.  Y es que si bien, finalmente el Gobierno de Sánchez no tuvo más remedio que dar marcha atrás en su intención de colocarlo en medio del mirador por la presión vecinal y política, la ubicación definitiva condena igualmente la belleza de este espacio natural al mantenerse, aún a día de hoy, un vallado perimetral que se come medio mirador.

Para el presidente del PP de Haría, David Álvarez, lo sucedido en este espacio no deja de ser un “atentado paisajístico” en toda regla puesto que “aunque se cerró el boquete, el espacio ha quedado condicionado y condenado por un vallado que cambia totalmente la idiosincrasia del lugar” . “Poco a poco ha ido pasando el tiempo y hasta el propio gobierno municipal ha asumido y normalizado la situación sin que se haga absolutamente nada por restituir la imagen del mirador de Guinate”, denuncia David Álvarez.

Según exponen los populares, llama la atención el escaso compromiso que a este respecto tiene el Gobierno del socialista Alfredo Villalba, que ha sido incapaz de levantar la voz al Gobierno de Pedro Sánchez para que restituya el espacio en su totalidad. “Es una pena que hayamos perdido este emblemático espacio sin que desde el ayuntamiento se haya movido un solo dedo para que los vecinos puedan recuperar el uso y disfrute del mirador en su plenitud”, critica el popular.

El PP denuncia que el mirador de Guinate siga cerrado parcialmente a los visitantes
Comentarios