Los concejales del Partido Popular (PP) de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez denuncian que 15 días después de terminar las fiestas del Carmen en la localidad turística de Playa Blanca, la plaza del pueblo sigue "ocupada" por el escenario. Un andamiaje que se encuentra a solo unos metros del parque infantil y susceptible de que algunos menores intenten "jugar" en medio de ellos, con el peligro que supone, máxime cuando no existe ninguna vigilancia y algunos tramos del pequeño vallado están en el suelo.
Los Populares critican la despreocupación del grupo de gobierno por este tipo de situaciones, sin que el Alcalde esté pendiente y se preocupe de que la plaza vuelva a estar libre y en óptimas condiciones en las fechas de verano en lasae que nos encontramos cuando la localidad registra una gran afluencia de visitantes.
Teniendo en cuenta el pasotismo del que hizo gala el gobierno municipal en la celebración de las fiestas, es hasta probable que la idea de Óscar Noda sea mantener el escenario en Playa Blanca hasta que haya que montarlo en Yaiza para la festividad de Los Remedios.
Y es que visto el poco interés que se puso en los actos y su desarrollo, los vecinos ya esperan cualquier cosa. Cabe recordar, el enfado generalizado de los vecinos también en la recta final cuando comprobaron que el Ayuntamiento ni siquiera colaboró para que se pudiera celebrar, como si se hace en otros municipios, el día del niño que permite disfrutar de las atracciones de la feria a precios más baratos.