lunes. 04.07.2022
Los populares exigen a Dolores Corujo que dote de personal al departamento para que pueda cumplir con los objetivos para los que se creó

El PP denuncia que Bienestar Animal se ha convertido en un "área fantasma" en el Cabildo

Imagen de la presidenta y de sus socios en el Gobierno del Cabildo
Imagen de la presidenta y de sus socios en el Gobierno del Cabildo.

El Grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ha presentado una moción al próximo pleno en la que solicitan que se dote al Area de Bienestar Animal de los recursos humanos necesarios para su correcto funcionamiento.

El portavoz de los populares, Ángel Vázquez, señala este sábado en nota de prensa que ha sido la propia consejera delegada, Elena Solís, la que en una entrevista reciente reconocía que le habían traspasado el área sin dotación de personal, por lo que muy poco se podía hacer desde Bienestar Animal. “La verdad es que hay que reconocerle a la consejera la sinceridad de sus declaraciones pero no nos podemos quedar en eso ya que lo realmente importante es que la inexistencia de trabajadores se corrija cuando antes para poder realizar algunas acciones en lo que queda de mandato”, apunta Vázquez.

Para el consejero, “resulta totalmente absurdo que en 2019 se creara un área porque se creía necesaria para la protección y defensa de los animales y encontrarnos tres años después con un departamento fantasma porque no hay personal asignado”.

“A día de hoy y si hiciéramos balance, lo único que se ha hecho efectivo respecto al Bienestar Animal ha sido aprobar una moción, en septiembre de 2020, para instar al Gobierno de Canarias a actualizar la Ley de Protección Animal y para eso desde luego está claro que no se necesita un departamento propio”, reprocha Vázquez al gobierno. “Hablar de protocolos, de estrategias o de concienciación para un mayor y mejor cuidado animal está muy bien y queda perfecto de cara a la ciudadanía, pero implicarse y dar ejemplo es otra cosa, y desde luego en dar buen ejemplo en esta materia muy poquito ejemplo puede dar el actual gobierno de PSOE y Podemos”, concluye el consejero del PP

El PP denuncia que Bienestar Animal se ha convertido en un "área fantasma" en el Cabildo
Comentarios