Dicen que los concejales César Rijo y Daniel Medina se fueron de vacaciones sin hacer los deberes

El PP denuncia que el alcalde Óscar Noda y su equipo se olvidaron del comercio local esta Navidad

Imagen de archivo de la zona comercial de Playa Blanca en Navidad,

Los concejales del Partido Popular (PP) de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han hecho este jueves balance de las recientes fiestas navideñas y señalan en una nota de prensa enviada a este diario las deficiencias y los olvidos que cometió el gobierno de Oscar Noda, entre los que se encuentran el poco interés de los responsables municipales en promover el consumo en el pequeño comercio local. Y es que, tal y como señalan desde el PP, en estas fiestas no han impulsado ninguna medida o campaña tendente a la dinamización económica y comercial del municipio. “Por no hacer, ni siquiera se ha llevado a cabo el tradicional concurso de escaparates ni tan siquiera una mera visita de cortesía para animar a los vecinos y visitantes a consumir en nuestro comercio”, señala el concejal Guayo Rodríguez.

“En este sentido, podemos decir que este año los comerciantes de Yaiza solo han tenido carbón pues el gobierno de Unidos por Yaiza se ha olvidado de ellos y de la campaña Hello Christmas”, apunta el edil, quien destaca que el trabajo de las concejalías de Comercio y Consumo, así como Turismo y Festejos se limitó a desarrollar un día en el mercado de Uga y las visitas de Papa Noel y los Reyes Magos. 

A todo ello se une la apatía y poco cuidado de los detalles en las pasadas fiestas navideñas, como la falta de iluminación viaria en zonas importantes de Playa Blanca como la Avenida de Papagayo, o el árbol de navidad de la entrada a la Calle Limones. Desde el PP también lamentan que desde el área de Festejos se dejara a Yaiza como el único municipio en el que no se programó ni un solo acto para despedir el año, ni tan siquiera un Djs en la plaza de Playa Blanca, para que residentes y visitantes pudieran disfrutar de la entrada del nuevo año sin tener que desplazarse a otros municipios o a fiestas privadas.