Los populares también se congratulan de que el municipio se sume a las "banderas inclusivas"

El PP denuncia la pérdida del distintivo azul en tres playas de Tías por la dejadez del Gobierno de Cruz Saavedra

Bandera inclusiva.

El Partido Popular (PP) critica la falta de vergüenza política que está demostrando el gobierno de Cruz Saavedra que no le basta con perder las tres últimas banderas azules que tenía el municipio sino que además miente descaradamente a la ciudadanía al señalar que las playas de Puerto del Carmen son las primeras de Lanzarote en contar con banderas para las personas daltónicas.

Los populares consideran en nota de prensa que el uso del sistema de códigos de signos Color ADD, el cual es universal y apto para personas con problemas para diferenciar todos o algunos colores, es una noticia positiva pero no evita que Tías vaya a rebufo de otros municipios.

"A falta de buena gestión y de banderas azules en las playas de Puerto del Carmen, uno de los núcleos turísticos más importantes de la isla, al grupo de gobierno sólo le queda seguir vendiendo humo y falsedades sin ningún pudor", denuncian.

El PP recuerda que tras perder la Bandera Azul en Playa Grande en 2024, el Gobierno socialista ha dejado al municipio sin ningún distintivo de calidad en las playas. En mayo de este año se conocía que las playas de Matagorda, Pila de la Barrilla y Los Pocillos habían perdido dicho distintivo. "Este hecho que no es casual, sino el resultado directo de la dejadez en el mantenimiento, los servicios y la gestión integral de nuestras playas. Para el PP de Tías es urgente recuperar los estándares que siempre han hecho de Puerto del Carmen un referente turístico de primer orden", finalizan.