jueves. 28.03.2024

El Partido Popular (PP)  ha denunciado este sábado a última hora en nota de prensa que el Gobierno de Tías que preside el socialista José Juan Cruz ha vuelto a incurrir en un presunto atentado medioambiental con motivo de la reciente celebración de la noche de las hogueras de San Juan, que sirve para dar la bienvenida a la estación estival.

Los populares recuerdan en su nota que durante hace más de una década el Ayuntamiento de Tías ha venido organizando el encendido de la hoguera de carácter municipal en la calle Bajamar de Puerto del Carmen, pero en esta ocasión el tripartito de gobierno tuvo a bien promover, además de la citada hoguera, otro punto de encuentro entre vecinos para la celebración  en las inmediaciones de la Montaña La Tegala, en el pueblo de Tías. “Sin embargo, tras la puesta en marcha de esta segunda hoguera, impulsada desde la Concejalía de Vías y Obras, que gestiona el desaparecido concejal Mame Fernández, varios vecinos que transitaron el lugar se han dirigido al Grupo Popular para trasladar sus quejas por los malos olores y la permanencia de los materiales empleados para prender esta hoguera”, explican.

Imagen pp

“Son muchos los vecinos que no entienden que precisamente sea la propia Institución, el propio Ayuntamiento de Tías, el que no predique con el ejemplo en temas tan relevantes como el respeto al Medio Ambiente y la sostenibilidad”, comentan los concejales populares, a los que estos vecinos han hecho llegar varias imágenes para hacer pública su denuncia.

Así, tal y como ha podido constatar el Grupo Popular, aseguran que este año el Gobierno municipal ha promovido otra hoguera en Montaña de La Tegala en la que se han utilizado todo tipo de materiales inflamables, tóxicos y nocivos para el medio ambiente, aparte de la habitual madera que se hace arder cada noche de San Juan. “Se trata de materiales que jamás deberían quemarse ni utilizarse puesto que son altamente inflamables y nocivos para la naturaleza. Con ello, es el propio tripartito de gobierno de Tías el que ha incurrido en un presunto delito medioambiental, obviando por completo el bando municipal creado para la regulación de esta actividad”, afirman.

“A pesar de que desde la Concejalía de Vías y Obras se ha promocionado a bombo y platillo la iniciativa de una segunda hoguera municipal, no son capaces ni se han dignado, dos días después de la noche de San Juan, a limpiar los restos de la hoguera, que todavía este sábado por la tarde seguía aún en combustión debido a la variedad de residuos y materiales empleados en ella”, alegan desde el PP por último.

El PP denuncia un nuevo “atentado medioambiental” del Gobierno de Tías
Comentarios