martes. 16.04.2024

Los concejales del Partido Popular (PP) de Yaiza Juan Monzón y Guayo Rodríguez, denuncian este jueves en nota de prensa el ninguneo de Óscar Noda a los vecinos de El Golfo por su “contraprogramación” con conciertos en Playa Blanca en el mismo fin de semana de las fiestas de La Pardela de la localidad costera.

Las fiestas de La Pardela se están celebrando desde el día 21 hasta el 29 de este mes. Unas fiestas que tras dos años de aplazamiento por la pandemia vuelven con gran expectación por parte de los vecinos de la localidad y del resto del municipio, ya que siempre han sido de una gran participación.

Los populares aseguran que estos días varios vecinos, comerciantes y restauradores de la localidad les han hecho llegar su malestar por lo que consideran un ninguneo del Gobierno de Yaiza, ya que “de repente” desde el consistorio se anuncia la celebración de tres días de conciertos en Playa Blanca, encuadrados en el Canarias Sunset Festival.

Mientras en El Golfo el jueves 27 se celebra los juegos de mayores y el viernes 28 el festival “Chinchorro y Salitre” con la actuación de tres parrandas de la isla a las 21.00 horas, en el mismo horario contraprograman con grandes conciertos en Playa Blanca.

Según el portavoz de los populares en Yaiza, Juan Monzón, “el Sunset Festival está ideado en principio para la dinamización del comercio y restauración, por lo que nos sorprende que, teniendo ya una semana de actividades en una localidad del municipio, se pisen los actos, y no se opte por dejar para otro fin de semana que no tengamos ninguna actividad”. “También nos sorprende la cancelación de una prueba deportiva con muchos adeptos ya que su trazado es único como la “Pardelator”, parece que El Golfo no pertenezca a la “Capital del deporte” y sea de la periferia”

Llueve sobre mojado

“Este pisoteo a las fiestas de la localidad es una más de las acciones de un gobierno que tiene abandonado El Golfo, donde sus vecinos reclaman a gritos más infraestructuras municipales”, apuntan los populares.

“Cuentan con un parque infantil totalmente abandonado y peligroso, una avenida marítima intransitable, carecen de una simple cancha deportiva, de una plaza donde sentarse al fresco o un pequeño salón social donde reunirse”, apunta Monzón.

“Da la sensación de que los sucesivos gobiernos de Unidos por Yaiza, solo se acuerdan de los vecinos de El Golfo en campaña electoral, cuando los reúnen para presentarles proyectos de avenida, piscinas naturales o inversiones millonarias para el saneamiento, que un mandato más se ha ido “al garete”, finaliza.

El PP denuncia el ninguneo de Yaiza a los vecinos de El Golfo “contraprogramando”...
Comentarios