Los grupos populares en el Cabildo y el Ayuntamiento portan lazos negros y califican de "despropósito" las declaraciones del consejero de Comercio del Cabildo, Manuel Cabrera

El PP denuncia la "muerte" del sector del Comercio en Arrecife por las obras de la Avenida Marítima

Los Grupos del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabido de Lanzarote han valorado este jueves la situación de las obras de la Avenida Marítima de la capital insular lamentando lo que han calificado de "muerte del sector del Comercio" por culpa de estos trabajos de peatonalización del proyecto Zona Comercial Abierta, que comenzaban el pasado 10 de agosto y debían haber finalizado el pasado 30 de enero.

Los grupos populares en el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife han calificado de "despropósito" las declaraciones del consejero del Área en el Cabildo, Manuel Cabrera, quien este miércoles quiso aclarar el sentido de las palabras que hizo públicas el pasado martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote. Con visibles lazos negros en señal de la muerte del Comercio, los populares se han unido así al acto simbólico que los propios comerciantes de la zona llevan a cabo este jueves en señal de protesta.

La presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha ofrecido desde las 11.30 horas una rueda de prensa para valorar el desarrollo de las obras de la zona comercial abierta que se ejecutan en la Avenida Marítima de Arrecife y las consecuencias que están teniendo para vecinos y comerciantes.

En la comparecencia han participado los concejales y consejeros del Partido Popular en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote.

Previamente a la rueda de prensa que ha tenido lugar delante de la Cafetería Jonay, junto a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz en Arrecife, los populares han mantenido un encuentro con la portavoz de la plataforma de comerciantes, Nicole López.