Vecinos y turistas que transitan por la calle Francia se quejan de la falta de alumbrado y de las deficiencias en el asfalto

El PP denuncia el mal estado y la falta de iluminación en calles muy transitadas de Playa Blanca

Los populares piden al Ayuntamiento de Yaiza que tome medidas para garantizar la seguridad de la vía y culpan al Gobierno municipal de "no preocuparse lo más mínimo por su conservación"

El Partido Popular (PP) ha alertado este jueves de la peligrosidad que entraña transitar por la calle Francia, una de las vías importantes de la localidad de Playa Blanca, y que en la actualidad sigue sin disponer de servicio de alumbrado público.

Los populares muestran su preocupación a través de la nota de prensa enviada a este diario "por la falta de soluciones" y denuncian el "estado de abandono generalizado que sufre esta zona por culpa del Gobierno municipal que no se preocupa lo más mínimo por su conservación".

Tanto los vecinos residentes, alegan desde las filas insularistas, como los propios turistas que se alojan en los establecimientos ubicados en dicha calle, "sufren día a día el mal estado del firme de la carretera además de la falta total de iluminación".

"Aparte de la nefasta imagen que se da como destino turístico, lo que más preocupa al Partido Popular es que cualquier día tengamos que lamentar alguna desgracia por la dejadez del Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo el mantenimiento y conservación de unas mínimas condiciones de seguridad de una vía abierta al tráfico rodado", expresa el PP en Yaiza.

Los populares destacan un hecho a tener en cuenta y es que por esta calle sin iluminación también transitan muchos vecinos que desempeñan su actividad laboral en hoteles de la zona y que acuden a diario a pie o en bicicleta a su puesto de trabajo. Se trata de una zona, apostillan, "en la que además existe una parada de guaguas y escolar".