El PP denuncia "incoherencias" de José Juan Cruz con la Policía Local y la seguridad en el municipio de Tías

Critican que se dejen las calles sin presencia policial y que, mientras "abandonan a la Policía Local quieran traer a la misma policía autonómica que hace apenas dos años rechazaban"

El Partido Popular (PP) de Tías denunciaba hace unos días la falta de seguridad en las calles del municipio por la falta de agentes policiales provocada por la mala gestión del alcalde José Juan Cruz. Este martes los populares explican que "parece que al alcalde socialista no tiene suficiente con dejar a los ciudadanos y empresarios sin policía en las calles durante varios días, sino que a su nefasta gestión con la Policía Local, que está repercutiendo en el día a día de los agentes y el municipio, ahora hay que sumar la intención de contar con una comisaría de policía canaria en Tías, lo que quizás explique el maltrato indolente a nuestra Policía Local".

"Pero todo esto viene de lejos", afirman desde las filas del PP en nota de prensa. "Esta situación tan grave que han provocado José Juan Cruz y su terceto inoperante PSOE-LAVA-Podemos", señalan, "ha pasado por no sacar las plazas previstas, y que el PP dejó preparadas en 2019, por no pagar las horas extras que el propio grupo de gobierno les pidió que hicieran, por acomodarse José Juan Cruz en aquello del ordeno y mando vía decreto con la Policía tras establecer el calendario laboral 2020 que ha empeorado el servicio hasta dejar nuestras calles sin policía durante días".

Ante toda esta problemática, "cada vez más preocupante", en el PP critican que "no se dignan ni a hablar con la oposición con quien la Policía no tuvo problema alguno, no responden a los informes de función pública que se comprometieron a pedir ni proponen solución al problema que han generado, eludiendo la responsabilidad de gobernar, no han cubierto las plazas vacantes del 2019, no pagan las horas extras que piden, dejan las calles sin policía y mientras dejan abandonada la Policía Local quieren traer a la policía autonómica". 

En versión de los populares, "el ridículo es tan espantoso que ya ni recuerdan que en el año 2019 el propio José Juan Cruz, desmemoriado él, criticaba un convenio con la policía autonómica para ayudar en la vigilancia durante el carnaval". "Curiosamente, unos años después, el PSOE gobierna en Canarias y el PSOE de Tías cambia de opinión y, aparte de hacer desaparecer de nuestras calles a la Policía Local, ahora dice el sí quiero a la autonómica. Si a todo esto no se le puede llamar desgobierno a nada se le puede llamar"., alegan.